Acierta al comprar vivienda

Guía práctica con consejos, sugerencias y advertencias.

Puntuación: 5 de 5.

Autor: Alejandro Limón

Género: Finanzas

En pocas palabras: un ex-asesor inmobiliario te cuenta el proceso de compra de una vivienda desde dentro, avisándote de todo lo importante y desgranando las posibilidades que tienes de manera muy didáctica.

Es uno de esos libros que te descargas porque es gratuito, pertenece al católogo de Amazon Unlimited, y que te sorprende gratamente. De una manera clara y sin andarse por las ramas explica tanto los trucos de los asesores inmobiliarios como dónde fijarse como particular a la hora de comprar una vivienda. Los temas financieros ya sabéis que me intereasn, creo que nadie nos los ha enseñado y en momentos tan importantes como la compra de una casa que te atas durante muchos años tanto a un lugar como a un préstamo creo que hacen neceasrios este tipo de libros.

Comienza por la manera de comprar una casa, si por libre o con agencia, para pasarte a comentar las tácticas más usadas por los asesores inmobiliarios, como la de esperar a la siguiente visita cuando tú te vas, pese a no haber ninguna, o como tratar de remarcar algo maravilloso de la vivienda muchas veces para que obvies defectos o puntos a fijarte. Recomienda hablar con el barrio, los vecinos, pasearte por las calles y estar muy seguro de dónde te vas a meter.

Después va analizando paso a paso los inconvenientes de ciertas propiedades, como la orientación, la altura del piso, la fachada… yo hasta que no lo he leído no sabía que había que fijarse en tantas cosas. Incluso hace un repaso (porque daría para otro libro) de las posibles opciones de compra, a través de los bancos, de subastas, donaciones o alquileres con opción a compra.

Por no olvidar que te explica minuciosamente paso a paso el proceso de compra, desde el contrato de arras, hasta las visitas al notario y la entrega de llaves. Hay claves importantes en todos ellos, que es mejor no aprenderlas a golpes y saber de antemano qué puede pasar.

Algunos fragmentos:

“No corras por las prisas de comprar rápido, porque probablemente acabes comprando un piso inadecuado a un precio poco conveniente”

“Es harto recomendable no adquirir edificios que superen en edad al comprador…un edificio joven no implica necesariamente más durabilidad… edificios de la época del 2003-2008 cuentan con calidades ruinosas … pues se vendían igual”

“Un inmueble que lleve más de dos meses en el mecado inmobiliario y no se haya vendido todavía, es bastante posible que esté pasado de precio, no sea del todo conveniente o ambas”

“Algo vital para negociar una vivienda es saber el motivo de la venta”

Como habréis deducido, es un libro recomendable 100%, por lo fácil de leer y por la información que contiene. Se lee rapidísimo y aún así deja claros los puntos importantes. Ya me diréis en comentarios vuestra opinion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: