Tu llave a la libertad financiera

Todo lo que necesitas saber para alcanzar la libertad financiera a través del ahorro y la inversión.

Puntuación: 5 de 5.

Autora: Esmeralda Gómez

Género: Finanzas

En pocas palabras: te hace cuestionarte tus cuentas, saber cómo deberías organizarlas y te da herramientas para mejorarlas o cambiarlas.

Es un libro de los que gustan, de los claros. Le mucho de finanzas con el fin de mejorar y muchos libros tratan de motivarte mucho pero no te dan recursos materiales para ellos salvo que pagues (y eso que ya has pagado su libro). En este caso el libro aporta realmente valor y parte desde la base de todo, el qué estás haciendo tú.

No se mete en valoraciones y se centra en qué puedes hacer, pese a la cantidad de datos no se hace aburrido ni pesado, ciertos temas sí son un poco más complicados de entender y desde luego en la primera leída no se quedan los conceptos, pero te habla de las hipotecas, los gastos que pueden conllevar, lo que significa TAE y TIN, y no son conceptos fáciles la verdad. No deja de lado la actitud, la responsabilidad propia ni la importancia de ciertos valores para conseguir lo que quieres, por lo que es realmente completo.

Frases subrayadas en él:

“No dejes escapar ninguna oportunidad or miedo a ser juzgado, porque serás juzgado igualmente”

“Recuerda siempre esto: como cliente, tienes el poder de decidir qué compañías perduran en el tiempo y cuáles no, nunca lo olvides”

“Si quieres anular a un individuo, dáselo todo hecho”

“No impongas tus ideas, porque están creadas con tu filtro, y aunque tú pienses que son las correctas… no deja de ser tu filtro, uno visión muy limitada de la realidad”

“Decide tú aunque te equivoques, no permitas que los demás acierten por ti”

“Conforme pasan los años, los meses y los días, más admiro mi naturaleza incoherente. me divierte descubrir lo equivocada que estaba hace un instante”

Creo que en este momento ya sabréis que lo recomiendo 100%. La última frase es propia de la autora y no puedo estar más de acuerdo, sin duda nuestras vidas dependen de nosotros (es lo que defiendo en este blog) y lo que hoy parece verdad absoluta mañana no lo es. A parte de dar ciertos golpes al ego y a la autocompasión, nos da ideas, datos y consejos prácticos. Útil tanto para principiantes como para más avanzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: