Supercoaching

Puntuación: 3 de 5.

Autor: Raimon Samsó

Género: Motivacional

En pocas palabras: promete llevarte por un camino de retroinspección y resulta ser una guía de trabajo interno que bien aprovechada puede aportar valor.

Ya conocía la obra de Raimon Samsó gracias al libro “El Código del dinero“, podéis leer su reseña aquí, pero os adelanto que me encantó, así que no dudé en comprarme otro del mismo autor para seguir aprendiendo aunque en este caso no me gusta tanto.

El libro de Supercoaching se divide en 3 cajas, cada caja hace referencia a un aspecto concreto, de más general a más específico. Al final son 75 temas, cada tema con un breve resumen, una pregunta y una tarea a realizar. Incluso en un momento del libro, cuando habla de la organización personal hace referencia a que escribió el libro en dos meses y medio, a capítulo por día, y puede que por eso o porque sea intención del autor sería menos pesado leerlo a tema por día, son temas cortos pero redundantes, se centra en una idea y le da varios rodeos sin aportar nada nuevo, para luego resumirlo al final, haciendo la lectura de seguido es un poco pesada.

Las ideas que aporta son beneficiosas, bien planteadas, pero salvo que te lo tomes muy en serio no vas a conseguir un cambio grande ni una super motivación. Yo realmente creía que aportaría más herramientas y no solo preguntas, porque si te has leído otros libros de temática similar verás que muchos conceptos se repiten. En este caso además hace bastante autopromoción de sus otros libros y de sus seminarios, que un poco no está mal pero incluso te llega a presentar conceptos que no te explica para que te compres el otro libro. Por ello si es el primero que lees puede ser realmente ameno y atractivo, porque es muy fácil de leer y aprender por repetición, pero si buscas un planteamiento más específico o unas herramientas concretas para la mejora no es tu libro.

Recordad que es mi opinión personal, por lo que si hay discrepancias escribídmelo en los comentarios y podremos debatir, así hay más puntos de vista. Yo sólo lo recomendaría para quienes no han leído libros motivacionales antes, que no tengan una gran expectativa de cambio y busquen solamente un poco de orientación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: