El código del dinero

Conquista tu libertad financiera

Puntuación: 5 de 5.

Autor: Raimon Samsó

Género: Finanzas/Desarrollo personal

En pocas palabras: Te da una bofetada de realidad en cuanto a creencias sobre el dinero. Hace un repaso de conceptos, nos da una clase de historia de dónde viene el dinero tal cual lo entendemos ahora y trata de que hagas con el mando de tus ingresos.

Sin lugar a duda puedo decir que este libro marcó un antes y un después en mi concepto del dinero, éste y otro libro, del que os hablaré más adelante, han marcado un punto de inflexión en mis motivaciones, en mi conceto de vida exitosa. No es un libro de autoayuda, pero sin duda te hace plantearte muchas ideas que damos por obvias e inamovibles.

En cualquier momento de la vida en que te lo leas estoy segura de que te hará plantearte varias cosas, y sobre todo, el enfoque que tenemos de libertad financiera. Mucho se habla de ella pero para mí no es más que la tranquilidad de no sufrir cada final mes. Cada uno se marca sus límites y sus metas, este libro te ayuda con ambas. Es de lectura fácil, porque es directo, no se excede en los ejemplos ni decora en exceso las ideas principales, algo que personalmente agradezco. Algunas frases que me guardo para el recuerdo son:

“Ningún barco está seguro fuera del puerto, pero los barcos los construyeron para navegar los mares, no para buscar la seguridad”

“Todos queremos crecimiento económico, pero nadie quiere el cambio”

“Las personas que evitan los errores están evitando el éxito”

“Creo que es tiempo de dejar de exigir derechos y asumir, de verdad, nuestros deberes”

“Demasiadas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no desean, para impresionar a personas que les caen mal”

Son sólo algunas de las muchas frases que me hicieron pensar o, simplemente, decir mentalmente “qué razón tiene!“. Sin duda recomiendo 100% leerlo porque no os dejará indiferentes y seguro que os da alguna idea para mejorar vuestra vida. Espero vuestros comentarios de qué os ha gustado más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: