El millonario de la puerta de al lado

Los sorprendentes secretos de los millonarios estadounidenses.

Autor: Thomas J. Stanley y Willian D. Danko

Género: Finanzas

En pocas palabras: trata de desgranas las características de los millonarios estadounidenses para que el lector aplique en su vida los consejos que crea oportunos.

El contenido que presenta es muy interesante, si bien es cierto que la década en la que se escribió queda un poco lejos, muchas de las recomendaciones que podemos tomar son claramente actuales. La historia se repite y estamos condicionados por los prejuicios, de lo que es un rico y de lo que debe hacer, este libro ayuda a verlos de otra manera, casi que a diferenciar entre buen rico – mal rico según sus decisiones, sus actitudes ante la vida y el dinero.

No sólo hace un barrido de sus economías o de cómo se distribuye el dinero en Estados Unidos, si no que también hace un recorrido por sus valores, por sus estrategias, por sus objetivos. No es un libro de desarrollo personal ni motivacional, no trata de convencerte de nada, simplemente es “un libro estadístico“, en el que con las cifras en la mano expone situaciones que se pueden dar en la vida de cualquiera, ya sea rico o no.

Algunas de las frases para el recuerdo son:

“Si todavía no eres rico, pero quieres serlo algún día, nunca te compres una casa con una hipoteca que sea más del doble de los ingresos anuales de tu familia”

“Los autónomos pasan más tiempo planificando sus estrategias de inversión que los que trabajan por cuenta ajena”

“…los hijos de los ricos tienen la idea de que el capital/patrimonio de sus padres son sus ingresos, unos ingresos para ser gastados”

Lo recomendaría para leerlo a ratitos, del tirón se llega a hacer pesado por el exceso de porcentajes que presenta en algunos casos. Por otro lado dejar claro que no intenta que seas un empresario ni un autónomo, recordad que no es un libro de motivación ni similar, lo que trata es de que aproveches al máximo los ingresos que tienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: