¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Claves para reinventarte profesionalmente y prosperar en la nueva era

Puntuación: 5 de 5.

Autor: Borja Vilaseca

Género: Motivacional

En pocas palabras: trata de darte una bofetada de tu propia realidad para que seas tú quien decida qué hacer con tu propia vida.

Raro es que te lo leas y te deje indiferente, como poco te hace plantearte patrones que creías básicos y sólo por cuestionar nuestras propias ideas ya merece la pena. Se hace fácil de leer, no es redundante ni le da muchas vueltas a la misma idea, sí repite algún concepto pero para matizar o para llamar la atención más en él.

Su manera de interactuar con el lector es directa, como si estuvieras en una conversación o, mejor dicho, en un seminario. Actualmente lo ha actualizado para añadir más datos, más experiencias y para que no quede anticuado, lo cual es de agradecer. Al leer este libro me paré a recapacitar en lo que estaba haciendo, por qué lo hacía y para qué. Trata de motivarte, aunque el lo llama “despertar“, puedes leerlo desde el escepticismo (como hice yo) y aún así hará que cambies a mejor tu vida profesional, a que te enfoques en lo que quieres. No te va a dar la solución a todos tus problemas, ni te va a decir qué tienes que hacer y qué no, simplemente te va a exponer otras maneras de ver la vida y sobre todo el mundo laboral para que actúes en conscuencia a lo que tú quieres.

Algunas frases para recordar:

“No lo dudes: cambiar ya no es una opción. Ni siquiera un privilegio. Es una necesidad”

“…las empresas provocan que… (los empleados)hagan el mínimo esfuerzo para cumplir con sus obligaciones. Eso sí, sólo uno de cada diez trabajadores piensa seriamente en cambiar de empleo”

“Lo cierto es que tan solo nos atrevemos a salir de la zona de comodidad cuando nuestro nivel de malestar, insatisfacción y sufrimiento es superior a nuestro miedo al cambio”

“Cometer errores es precisamente lo que te permite evolucionar, creciendo en madurez y seguridad personal”

“Para vivir una vida plena, necesitamos ponerle consciencia”

Como ya supondréis, es un libro que recomiendo totalmente, se hace además fácil de leer porque intercala datos reales (te muestra sus fuentes), con relatos y con citas de personajes ilustres. Podrás estar o no de acuerdo en todo, ojalá lo cuestiones en gran parte, pero a la vez que cuestionas sus opiniones pon a exámen las tuyas propias, ningún concepto ni ninguna idea debería ser absoluta.

Siempre digo todo desde mi humilde opinión, por lo que si lo lees o lo habéis leído , y tenéis más cosas que aportar, no dudéis en escribir un cometario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: