Independízate de Papá Estado:

Inversión inteligente y simple para lograr la libertad financiera

Puntuación: 4 de 5.

Autor: Carlos Galán Rubio

Género: Finanzas

En pocas palabras: trata de hacerte consciente de tus finanzas y de cómo se pueden mejorar para no tener que depender tanto del Estado como de un empleo.

Empezamos con las entradas sobre libros con este “manual“, es un libro que trata de explicarte los beneficios de invertir tu dinero para así no tener que depender de nadie. Es un libro corto pero denso, tiene gran cantidad de información y de números para demostrar aquello que él te explica. Algunos de los términos están poco desarrollados o al menos a mí, como novata, me habría hecho falta una explicación más larga, pero si te quedas con ganas de profundizar también tiene un blog donde explica todo.

Tiene un comienzo algo general para luego ir profundizando en los temas de inversión poco a poco. Explica qué conceptos rigen las inversiones, qué son (o ya eran) las preferentes, cómo obtener el máximo beneficio a la hora de invertir. Reconozco que hay veces que te aporta tanto número que llegas a perderte, probablemente necesites más de una leída si quieres enterderlo por completo.

Si me preguntáis si ha merecido la pena el dinero, mi respuesta es clara, sí. Probablemente yo no tenga tan claras las nociones de inversión como al autor le hubiese gustado, pero es cierto que te hace replantearte el concepto de dinero o de economía doméstica que todos tenemos. Hace que parezca fácil algo que no lo es tanto, pero da consejos directos para que si nos lanzamos a invertir lo hagamos de la manera más coherente posible y que no nos den “gato por liebre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: