Louise Joy Brown

Louise nace el 25 de Julio de 1978 en Inglaterra, hija del trabajador de ferrocarril John Brown y su mujer Lesley. Llevaban casi diez años buscándola y por fin llegó, hasta ese momento, su madre había estado sumida en una depresión por la sensación que tenía de no poder ser madre. Cuando Louise tenía cuatro años, nació su hermana Natalie, sus padres intentaron tener un tercer hijo pero no fue posible.

En la escuela era señalada por sus compañeros, no porque ella tuviera ningún problema, es más le hicieron más de 60 pruebas médicas el día de su nacimiento, si no por lo que les había contado sus padres sobre ella. Aún así, siempre fue una niña feliz. Terminó sus estudios y encontró trabajo de administrativa en la oficina de correos de su pueblo, Bristol. De allí es también su marido, Wesley Mullinder, vigilante de seguridad nocturno, con quien se casó en 2004, pero de quien no tomó su apellido pese a ser lo común en Inglaterra, ella no quería perder el apellido familiar porque quería recordar siempre la lucha de sus padres.

Tres años después de su gran día, llegó Cameron John, el primer hijo de Louise, y 6 años después tuvieron a Aiden Patrick Robert formando lo que sería una clásica familia inglesa. En Julio de 2018, coincidiendo con su 40 cumpleaños la llamaron del Museo de Ciencias Naturales de Londres para que asistiera a una exposición de la cual ella era parte importante.

Imagen tomada de Pixabay

Louise salió en los periódicos el día de su nacimiento, toda Inglaterra la conocía, ella fue la primera bebé nacida tras un proceso de fecundación in vitro. Sus padres, John y Lesley participaron en un estudio que llevaban a cabo el científico Robert Edwards, el ginecólogo Patrick Stetoe y la enfermera Jean Purdy. Robert y Patrick llevaban más de 10 años estudiando la posibilidad de implantar un óvulo fecundado en una mujer para que pudiera ser madre, en su estudio participaron 282 mujeres, se fecundaron 457 óvulos, 112 fueron implantados en aquellas mujeres, sólo 5 quedaron embarazadas y sólo una, Lesley trajo al mundo a una bebé al mundo por cesárea. Lesley también sería la primera en traer al mundo un bebé tras un proceso de fecundación in vitro de manera natural.

La vida de Louise es de lo más normal pero su nacimiento marcó un puntó de inflexión en la medicina, su hermana Natalie fue la bebé número 40 y a día de hoy son ya millones; gracias al proceso de fecundación in vitro Patrick Steptoe ganó el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2010. Su hermana Natalie fue la primera nacida con esta técnica en tener un hijo de manera natural en 1999. Ahora no se ve la fecundación in vitro con miedo, no se les señala con el dedo en el colegio, ni los vecinos se asoman a tu casa para ver a tu “bebé probeta“, el marido de Louise tenía siete años cuando ella nació y fue a verla a su casa, era un hito, su hijo Cameron volvió del colegio ilusionado diciendo que su madre salía en los libros de texto.

A veces no hace falta vivir una vida fuera de lo normal porque nuestra existencia en sí ya ha marcado un punto de inflexión en la vida de otros. Louise no se siente diferente, es feliz y ha llevado la vida que contribuye a esa felicidad, puedes leer su autobiografía para conocerla más, ella trata de concienciar a la gente de que los problemas de fertilidad no deben ser un tabú porque no son una vergüenza, no lo eliges y tienes opciones que te pueden ayudar a conseguir tu sueño de ser madre.

Puedes escuchar el podcast aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: